Hace casi 100 años, en 1936, la Asociación Nacional de Olivareros de España, en Asamblea General, otorgaba a Puente Genil el título especial de OPTIMI OLEI EMPORIUM. Un hecho sin precedentes que reconocía su aceite como uno de los mejores del mundo.

Casi un siglo después, fieles a la tradición, seguimos produciendo el mismo aceite que nuestros antecesores en las fincas Las Torrecillas y Tíscar, próximas a Puente Genil. Extrayendo de sus majestuosos olivos aceitunas de las variedades Picudo Blanco, Picual, Arbequina y Hojiblanca que son recolectadas y llevadas hasta nuestra almazara para ser molidas en menos de una hora.

La climatología de ambas fincas, con más de 3.000 horas de sol durante todo el año, además de la composición arcillosa de sus tierras, favorece la obtención de un aceite de oliva virgen extra de calidad premium posicionado actualmente entre los mejores de España.

Y como antaño, nuestro AOVE EMPORIUM se caracteriza por sus extraordinarias propiedades de frescura, cuerpo y sabor. Las mismas que, siglos atrás, conquistaron el paladar de los antiguos Césares cuando este preciado aceite de Puente Genil se exportaba en ánforas olearias desde el estuario del Guadalquivir hasta la capital del Imperio Romano

A día de hoy, AOVE EMPORIUM sigue cautivando los paladares más audaces y exigentes bajo tres presentaciones: frutado intenso para los amantes del sabor fuerte y genuino de nuestro oro verde, frutado medio para los que prefieren un bouquet oleico moderado y, por último, frutado verde ecológico obtenido de cosechas tempranas en su punto justo de maduración.

En cualquiera de sus intensidades, AOVE EMPORIUM es un infinito placer para los sentidos. Un aceite único, con historia, repleto de aromas y evocaciones a la tierra que se disfruta por igual y de manera sencilla sobre pan crujiente o como base de recetas tradicionales. Los más gourmets, además, encontrarán en nuestro aceite el aliado perfecto para ensalzar sus platos favoritos de alta cocina.   

Sin duda, AOVE EMPORIUM es el aceite por el que te recordarán. Ya puedes disfrutarlo en tu mesa y descubrir por qué, desde hace siglos, el codiciado oro verde de Puente Genil es uno de los mejores aceites del mundo. Pásate por nuestra tienda y elige tu variedad favorita. ¡Te lo llevamos directamente desde nuestras fincas hasta tu casa con solo un par de clics!  

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.