El pasado 7 de marzo tuvimos el enorme placer de participar en el evento que Chefs for Children celebró en la sede de Le Cordon Bleu de Madrid. Un taller de cocina en el que niños y jóvenes de Down España y la Fundabem Ávila tuvieron la oportunidad de “meterse en harina” y ser cocineros por unas horas para aprender a comer sano de la mano de algunos de los mejores chefs de nuestro país. Entre ellos, Diego Guerrero, Erlantz Gorostiza, Maca de Castro y Ricardo Sanz, todos ellos reconocidos con la prestigiosa Estrella Michelín.

Durante el taller, en el que se enfrentaron al desafío de preparar pasta fresca de colores, pesto de albahaca y tomates, grandes y pequeños usaron a discreción nuestras variedades de Emporium AOVE para elaborar el plato. Y además, se realizaron otras actividades lúdicas como hinchado de globos, recorridos por las instalaciones de Le Cordon Bleu, posado ante los medios de comunicación que cubrieron el evento y, finalmente, entrega de diplomas y premios a todos los participantes.

Comer sano es divertido

Chefs For Children, que ya va por su cuarta edición, es un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas, y cuyo objetivo es transmitir la importancia de alimentarse de forma saludable sin olvidar ayudar a los que más lo necesitan. Este año, la organización colabora con Down España y tiene previsto organizar varios talleres de cocina -como el recientemente celebrado en la sede de Le Cordon Bleu– en los que seguirán participando los chefs junto a los niños de esta federación. 

Estos talleres son solo el aperitivo del evento que Chefs for Children celebrará el próximo 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella, que reunirá a los mejores cocineros de nuestro país en un foro gastronómico y culminará, según fuentes de la organización, con una cena de gala solidaria en la que podrá degustarse “un menú excepcional”.

Una vida plena y feliz

Los beneficios de los talleres de cocina que está celebrando Chefs for Children de manera itinerante en toda España, así como el próximo evento solidario de Marbella, están íntegramente destinados al apoyo de la organización Down España, que desde 30 años trabaja en nuestro país para que los niños con Síndrome de Down “tengan una vida plena y feliz y sean incluidos normalmente en la sociedad”. Para conseguirlo, desarrollan “programas de intervención desde la primera infancia ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan, formando también a los mejores profesionales que se convertirán en un recurso fundamental a lo largo de sus vidas”. 

Cada gota, cuenta

Dentro de sus actividades solidarias y de responsabilidad corporativa para 2022, Emporium AOVE estará presente en algunos de los talleres de cocina organizados por Chefs for Children, poniendo a disposición de sus participantes el aceite de oliva virgen extra con el que elaborar los platos. En este sentido, como indica Ignacio Estrada, CEO del proyecto, “para nosotros es un honor y un placer poder contribuir, a través de estas actividades, a la plena integración de los niños con Síndrome de Down en nuestro país”. Asimismo, según señala el directivo, esta colaboración “es solo una pequeña gota de solidaridad -y en nuestro caso también de aceite-, que suma, apoya y cuenta para impulsar este tipo de iniciativas gastronómicas con foco en la inclusión y la generación de todo tipo de oportunidades para estos pequeños”.    

Emporium AOVE es, además, una de las entidades colaboradoras que estará presente en el próximo evento solidario de Marbella organizado por Chefs for Children y que, como en su anterior edición, reunirá a grandes chefs y estrellas de la cocina, figuras públicas y numerosas entidades y marcas de nuestro país en torno a un objetivo común: fomentar la gastronomía entre niños y jóvenes y ayudar también a los que más lo necesitan.  

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.