LA FINCA

Nuestro aceite EMPORIUM proviene de dos fincas ubicadas en el término de Puente Genil, propiedad de la familia Estrada Reina. Una denominada TORRECILLAS, de 182 hectáreas y próxima al asentamiento romano de Fuente Álamo, y otra llamada TÍSCAR, con 154 hectáreas, que linda con la reserva natural de la Laguna de Tíscar, de la que toma su nombre.

TORRECILLAS

En TORRECILLAS contamos mayoritariamente con olivos de un solo pie con marco moderno, junto con algunas besanas de marco tradicional y olivos centenarios, que se cultivan bajo criterios exclusivamente ecológicos. Las variedades que se producen en esta finca son Picudo Blanco, Picual y Hojiblanca. Esta última, considerada por muchos la variedad premium para la obtención de un AOVE superior por sus deliciosos toques aromáticos y sabores frutados.

TÍSCAR

En TÍSCAR, dedicada íntegramente al olivar moderno, contamos con olivos majestuosos y un porte espectacular de los que obtenemos variedades Arbequina y Hojiblanca. Esta finca, además, tiene un gran valor medioambiental al estar ubicada en un espacio protegido declarado como Reserva Natural por la Consejería de Medio Ambiente en 1984. Y en ella pueden observarse cada año, por situarse bajo la ruta migratoria de muchas aves entre África y Europa, especies como el flamenco rosa, ánade real, gaviotas, garzas y patos malvasía.

La climatología de ambas fincas, con más de 3.000 horas de sol, además de la composición de sus tierras favorece la obtención de un aceite de oliva virgen extra de calidad premium posicionado actualmente entre los mejores de España.

Tanto TÍSCAR como TORRECILLAS se encuentran a menos de 5kms de nuestra almazara, por lo que el tiempo desde la recolección de la aceituna hasta su posterior molturación nunca excede de una hora y nos permite obtener un AOVE único de calidad superior.

LA ALMAZARA

Asimismo, nuestra almazara, donde se conjugan modernidad y tradición, está compuesta exclusivamente y desde sus inicios por familias olivareras. Gracias a su tesón y al profundo respeto por la tierra y la obtención tradicional del aceite de oliva, EMPORIUM AOVE ha llegado hasta nuestros días manteniendo intactas las extraordinarias características que lo hicieron famoso en el antiguo Imperio Romano.