El pasado 16 de mayo, tuvimos el honor de poder participar en el evento Comer sano es divertido, organizado por Chefs For Children en el Hotel Los Monteros de Marbella (Málaga). En esta ocasión, se celebraron diferentes talleres de cocina en los que 150 niños de siete colegios malagueños pudieron convertirse en cocineros por un día y aprender lo divertido que puede ser cocinar saludable.

En estos talleres no estuvieron solos, sino que sus mejores maestros fueron más de 30 chefs Estrella Michelín como como como Martín Berasategui ***, Quique Dacosta ***, Ángel León ***, Enexo Atxa ***, Elena Arzak *** o el cordobés Paco Morales **, entre otros. Con su ayuda, los “pequeños chefs” pudieron cocinar platos increíbles y, sin duda, pudieron conocer cómo es cocinar diferentes platos con ingredientes frescos, sanos y que pueden encontrar en las cocinas de sus casas.

Ya entrada la noche y como colofón a una jornada gastronómica irrepetible, el cierre de este evento no podría haber sido mejor: una cena de gala benéfica en la que los invitados pudieron disfrutar de un menú degustación elaborado por chefs Estrella Michelín de Málaga como José Carlos García de José Carlos García Restaurante *, Mario Cachinero de Skina **, Mauricio Giovanini de Messina *, Benito Gómez de Bardal **, Fernando Villasclaras de El Lago *. Todo un lujo para el paladar.

Chefs For Children es un proyecto solidario que otorga todo el protagonismo a los niños y a la gastronomía y que tiene un objetivo muy claro: transmitir la importancia de una alimentación sana al tiempo que ayudan a quienes más lo necesitan. Además, los beneficios de estos talleres están íntegramente destinados a apoyar a la organización Down España, que trabaja desde hace 30 años para que los niños con Síndrome de Down tengan una vida feliz y encuentren el hueco que se merecen en la sociedad. Para lograrlo, desarrollan programas ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan, formando también a los profesionales que serán fundamentales a lo largo de sus vidas.

AOVE Emporium ha puesto a disposición de los participantes de los talleres de cocina el aceite de oliva virgen extra con el que elaborar sus platos. Un aceite con un sabor y un carácter inigualables, procedente de cosechas tempranas y de una gran tradición olivarera. La marca sigue apostando por el compromiso con la sociedad y con los consumidores, trabajando para hacer del mundo un lugar saludable y solidario, siguiendo unos valores definidos y un firme compromiso con la alimentación de buena calidad, acercándola a los hogares españoles a través de sus productos.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.