UN AOVE CON HISTORIA

Hace más de 2000 años, los olivos de Puente Genil ya eran famosos en todo el Imperio Romano por la extraordinaria calidad de su aceite. Su frescura, su cuerpo, la potencia de su sabor y todas sus características organolépticas lo convirtieron en el favorito de los emperadores, que durante siglos lo hicieron llevar desde tierras cordobesas hasta Roma en ánforas olearias para su uso y disfrute.

Emporium AOVE es el resultado de siglos de historia. Un aceite selecto obtenido de olivos milenarios con paciencia, mimo, pasión y un profundo respeto a la Naturaleza.

Gracias a las prolíficas rutas comerciales del viejo Imperio, miles de estas vasijas viajaban desde la villa de Fuente Álamo, a 5 kilómetros de Puente Genil, hasta Híspalis (Sevilla). Y de ahí, partiendo del estuario del Guadalquivir, hasta el puerto de Roma, donde se vaciaban y arrojaban a los pies del Monte Testaccio para que los barcos pudieran emprender nuevas expediciones cargados con otras mercancías.

Dos mil años después, nuestro Emporium AOVE mantiene intactas las cualidades únicas que lo hicieron famoso entre los Césares. Y fieles a la tradición secular de nuestras tierras, continuamos produciendo para ti uno de los mejores aceites
del mundo.


Emporium AOVE es el resultado de siglos de historia. Un aceite selecto obtenido de olivos milenarios con paciencia, mimo, pasión y un profundo respeto a la Naturaleza. Sus variedades Envero (Frutado Medio), Selecto (Frutado Intenso) y Ecológico (Frutado Verde) son un homenaje a los sentidos. Un canto a los placeres sencillos de la vida. Un viaje exclusivo de sabor y sensaciones que, como a los emperadores de Roma, logrará conquistarte para siempre.

¡Disfrútalo!