El único aceite de oliva validado por el imperio y por los mejores chefs con estrella michelín
Nueva Cosecha 2024-2025

UN AOVE ÚNICO CON
SIGLOS DE HISTORIA
En el corazón de Puente Genil están ubicados los olivos con los que producimos el exquisito aceite que se enviaba a Roma hace más de 2.000 años. Elaborado de manera tradicional y con un profundo respeto por la Naturaleza para lograr un producto de propiedades sensoriales únicas.

El Aceite de Roma
Nuestro AOVE Emporium procede de los olivos de la antigua Villa romana de Fuente Álamo, muy cerca de Puente Genil (Córdoba). Desde esta privilegiada zona de la Península Ibérica se producía y enviaba a Roma, capital del Imperio, el mejor aceite de Europa. Que por su calidad, sabor y propiedades únicas, era el favorito de los emperadores.
Este aceite se obtenía de las mejores variedades de oliva Hojiblanca, Arbequina, Picual y Picudo, y era transportado en ánforas olearias de barro desde Hispania a Roma. Muchas de ellas, como testimonio secular de este comercio aceitero, reposan para siempre en el Monte Testaccio, junto al antiguo puerto de la capital romana, al que se arrojaban después de ser vaciadas para aligerar la carga de los barcos que debían emprender nuevas rutas comerciales con otras mercancías.
Nuestro AOVE Emporium, fiel a la tradición imperial, continúa elaborándose en las mismas tierras privilegiadas de Puente Genil, conservando las extraordinarias características organolépticas que lo hicieron tan codiciado y famoso en la Roma de los emperadores.
Más de 2000 años después, el AOVE extraído de nuestros olivos es el favorito de los hogares más exigentes. Un aceite único, saludable, ecológico y sostenible que seguimos elaborando con infinito mimo y cariño para que disfrutes en tu casa del oro líquido que, hace muchos siglos, logró conquistar el paladar de los mismísimos Césares de Roma.
Nuestras variedades de AOVE
100% Sostenible
Procesos sostenibles
Producción Local
Hecho en el corazón de Puente Genil
Tradición e Historia
El aceite favorito de Roma