AOVE SOSTENIBLE

Nuestro aceite de oliva virgen extra EMPORIUM se caracteriza por ser un aove sostenible tanto en su producción, como envasado y packaging. Proviene de dos fincas ubicadas en el término de Puente Genil, propiedad de la familia Estrada Reina. Una denominada TORRECILLAS, de 182 hectáreas y próxima al asentamiento romano de Fuente Álamo, y otra llamada TÍSCAR, con 154 hectáreas, que linda con la reserva natural de la Laguna de Tíscar, de la que toma su nombre.

EN LAS
EXPLOTACIONES:

En nuestra finca TÍSCAR, ubicada dentro de un paraje natural protegido, respetamos las medidas marcadas desde la Consejería de Medioambiente para la conservación de la fauna y flora existentes en la zona.

Por ello, a fin de proteger y preservar la laguna de Tíscar y sus proximidades, en esta finca no usamos pesticidas y herbicidas tóxicos que podrían ser nocivos para el entorno y las numerosas especies de aves y otros animales que la habitan: perdices, zorzales, gaviotas, ánades, flamencos, patos, conejos, liebres o zorros.

De otro lado, en la finca TORRECILLAS dedicamos el 20% de sus tierras a cultivo ecológico. Además, nuestro compromiso con el medio ambiente es cada vez mayor y el objetivo para 2025 es que más del 50% de la producción ubicada en este punto pase a ser ecológica.

Gracias a EMPORIUM AOVE, contribuimos también en gran medida a generar riqueza en las zonas rurales, dando empleo directo a más de 40 personas del pueblo de Puente Genil. De esta forma conseguimos evitar el despoblamiento que se ha venido dando en algunas zonas intentando fortalecer nuestra economía local.

EN LA ALMAZARA:

En la almazara también estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente. Por ello, hasta el más mínimo desecho es aprovechado de manera sostenible.

Por citar solo unos ejemplos, los remolques llegan cargados de aceitunas, tallos y hojas. Que en un primer momento pasan por una despalilladora que separa las hojas de las aceitunas y luego son utilizadas por ganaderos locales como abono y pienso animal en sus explotaciones.

Asimismo, la deshuesadora, que separa el hueso de la aceituna, nos permite usar este desecho como combustible eco-friendly para hacer funcionar la caldera y otra serie de máquinas necesarias para el proceso de fabricación de AOVE EMPORIUM. El aprovechamiento y recirculación del medio ambiente es, por tanto, máximo en nuestras instalaciones.
Finalmente, el orujo, la materia sobrante después de extraer el aceite, es transportado a una planta de la cual extraen aceite de orujo. El resto es utilizado como biomasa.

EN LA ENVASADORA Y
COMERCIALIZADORA

Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental nos ha llevado a seleccionar como partners a empresas que también están alineadas y trabajan bajo este criterio.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental nos ha llevado a seleccionar como partners a empresas que también están alineadas y trabajan bajo este criterio. Así pues, sin ir más lejos, nuestros etiquetados están marcados con pintura al agua frente a los pigmentos con base de polvo, mucho más perjudiciales para el medio ambiente.

De otro lado, el PET que utilizamos para envasar nuestra variedad de aceite Selección del Chef está fabricado con un 25% de plástico reciclado. Por último, en nuestras cajas de cartón no usamos tintas ni pinturas nocivas; solo una tinta serigráfica de color negro que muestra nuestro sello eco-friendly.

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE