1. Inicio
  2. Actualidad
  3. AOVE Emporium. La historia continúa.

AOVE Emporium. La historia continúa.

Emporium AOVE nace en Puente Genil gracias al impulso y la juventud de la última generación olivarera de la familia Reina Montilla. Que el pasado siglo ya obtuvo premios nacionales e internacionales por elaborar uno de los mejores aceites del mundo. Entre ellos, el título OPTIMI OLEI EMPORIUM otorgado por la Asociación Nacional de Olivareros de España.

Actualmente, el proyecto -que cambia su estrategia de exportación a granel a la venta de producto envasado para cliente final y canal HORECA– está liderado por Ignacio Estrada Reina, su Fundador y CEO, con el objetivo de llevar Emporium AOVE a todos los rincones del mundo.

La principal diferencia de este aceite de oliva virgen extra con otros del mercado radica, según palabras del directivo, “en su calidad, por encima de todo”. También en su historia, ya que “era el favorito de los emperadores de la antigua Roma, que hace 2000 años lo exportaban para su consumo en ánforas olearias desde Puente Genil hasta la capital del imperio”.

Como también señala Estrada Reina“el terreno, la climatología, la tradición olivarera y el cuidado de nuestros olivos contribuyen a la obtención de un AOVE con gran personalidad e intensidad”. Cuyas variedades proceden en su totalidad “de cosechas tempranas y en el punto justo de maduración, para diferenciarnos del resto”.

Atendiendo a las demandas del mercado y orientado a la satisfacción de todos los paladares, Emporium AOVE se presenta bajo cuatro variedades.

Por un lado, SELECTO“un frutado intenso de picudo y hojiblanca -muy gourmet- procedente de las primeras cosechas de octubre y especialmente orientado a paladares expertos”. De otro, ENVERO“un frutado medio de coupage arbequino y picual recolectado a finales de octubre, más comercial, con una intensidad moderada y apto para todos los paladares”. Aquilata la gama el AOVE ECOLÓGICO“un monovarietal hojiblanco de gran intensidad y fuerza, también obtenido de cosechas tempranas y especialmente elaborado para los que prefieren un aceite de sabor extremadamente puro”. Y completa la propuesta de este exquisito AOVE SELECCIÓN DEL CHEF, una variedad de la que Estrada Reina destaca su versatilidad al ser “un aceite para el día a día con una intensidad menor, de recolección temprana, dedicado a los amantes de la cocina y que no debe faltar en ningún hogar”.

Sobre la sostenibilidad del proyecto Emporium AOVE, el CEO subraya que está “fuertemente comprometido con el medio ambiente, tanto en el campo, la almazara y por supuesto en la envasadora. De hecho, el PET que usamos en algunos de nuestros envases es de material reciclado al 25% y todo nuestro packaging es 100% reciclado y sostenible a nivel medioambiental”.

Yendo más allá, el proyecto de Emporium AOVE está fuertemente comprometido con el desarrollo del área rural de Puente Genil. Gracias a esta iniciativa, que da empleo a más de 40 familias, no solo se preserva la secular tradición olivarera de la zona, sino que además se mitiga la despoblación que, en las últimas décadas, han sufrido los núcleos rurales en estas latitudes cordobesas. Todo el aceite de oliva virgen extra de Emporium AOVE procede, según señala Estrada Reina“de Torrecillas y Tíscar, fincas propias donde cultivamos con infinito respeto a la tradición y la tierra las variedades arbequina, picual, hojiblanca y picudo”. Y que “se recolectan de manera temprana para mantener intactas las propiedades de este aceite milenario de máxima calidad”.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?