1. Inicio
  2. Eventos
  3. Emporium AOVE estará presente en la cita solidaria Estrelas no Camiño

Emporium AOVE estará presente en la cita solidaria Estrelas no Camiño

El próximo 1 de agosto tendrá lugar en la finca de Casa Barqueiro de Negreira la cita solidaria Estrelas no Camiño. 

Una cita que reunirá a 27 chefs de toda España que se reparten 69 estrellas Michelin así como diversos artistas en una magnífica degustación de productos de la tierra y en un espectáculo cuyos beneficios se destinarán a Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple.

10 cocineros más que el año pasado

Francisco y Rogelio Rial son hermanos y dueños de Casa Barqueiro, un restaurante familiar y de cocina tradicional gallega, que comenzaron la iniciativa Estrelas Solidarias no Camiño de Santiago en el año 2019. Una iniciativa que tiene dos vertientes: la solidaria y el apoyo a la ruta jacobea.

Los hermanos Rial han conseguido enrolar en esta edición a 10 cocineros más que el año pasado. Serán un total de 27 chefs de toda España, entre los que se encuentran, Javier Olleros (dos estrellas), Manuel Costiña, Lucía Freitas, Pepe Vieira, Marcelo Tejedor, Miguel González y Yayo Daporta. Completarán el listado el siempre presente Martín Berasategui (12 estrellas), junto con Paco Roncero (cocinero del menú servido en la comida a los líderes de la OTAN el Museo del Prado), Nacho Manzano, Jordi Cruz, Eneko Atxa, Ángel León, Dani García, Ramón Freixa, los hermanos Torres, Valerio Carrera, Marcos Granda, Elena Arzak, Pedro Subijana, Paulo Airaudo, Francis Paniego, Paolo Casagrande, Iván Cerdeño, Quique Dacosta y Diego Guerrero.

Comida solidaria a beneficio de la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple

Esta iniciativa consta de varios eventos. El primero de ellos comienza el 31 de julio con una cena degustación de productos gallegos en Casa Barqueiro, ofrecida a los chefs invitados.

Al día siguiente realizarán una breve etapa del Camino de Santiago y participarán en la cena solidaria a la que está prevista que asistan en torno a unas 400 personas. 

Los beneficios de dicha cena solidaria irán íntegramente a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, una organización sin ánimo de lucro creada en 1995 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, así como la de sus familiares y cuidadores.

Emporium AOVE en Estrelas no Camiño

Emporium AOVE siguiendo su apuesta por el compromiso social y la alta cocinaestará presente en la cena solidaria aportando su granito de arena a esta gran causa y aprovechando la gran oportunidad que se nos ofrece de compartir mesa con chefs de tan reconocido prestigio.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?